El sistema educativo de Canadá se encuentra constantemente entre los mejores del mundo. El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE mide el desempeño de los países ciencias, matemáticas y lectura. La última prueba realizada en el 2022 Canadá mantuvo una sólida actuación obteniendo el octavo lugar a nivel mundial y el número 1 entre los países de habla inglesa superando en las tres evaluaciones por márgenes significativos a los Estados Unidos, Reino Unido y Australia entre otros.
Adicional a este ranking que demuestra la excelencia académica de los canadienses podemos confirmar que Canadá es líder mundial en educación bilingüe. Desde la década de 1960, cuando se estableció formalmente la educación por inmersión en Canadá, el volumen y la calidad de la investigación sobre el bilingüismo convirtió a Canadá en el líder mundial en proporcionar la base académica basada en la evidencia para apoyar la educación bilingüe. La educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en la instrucción del contenido académico en el aula. Ha existido la preocupación de que enseñar a los niños dos idiomas a la vez solo los confunde. Afortunadamente, ha habido muchas investigaciones, muchas de ellas realizadas por canadienses, que muestran que, lejos de obstaculizar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez. Numerosos estudios han confirmado que ser bilingüe en realidad hace que una persona sea más inteligente, ya que tiene un efecto profundo en el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y agudiza la memoria.
Como educadores, creemos que tenemos la responsabilidad de nutrir a la próxima generación de líderes. En Maple Bear enseñamos responsabilidad personal dentro del aula como parte de su rutina diaria y conciencia global fuera de ella.
Las habilidades blandas y la construcción del carácter son componentes del plan de estudios tan importantes como lo son las materias académicas. Creemos que para enfrentar los desafíos del futuro, necesitamos jóvenes que sean capaces de pensar críticamente y de resolver problemas de manera creativa más allá de tener un buen rendimiento académico. El programa Maple Bear enseña tolerancia y respeto mutuo desde los primeros años, integra el liderazgo explícitamente en los últimos años y constantemente anima a los estudiantes a participar en iniciativas de servicio comunitario y responsabilidad social.
Nuestros estudiantes se convierten en personas CURIOSAS apasionadas del conocimiento y el aprendizaje continuo, CONFIDENTES de sus talentos y potencial, INDEPENDIENTES para dirigir su vida y decidir su propio camino, ANALÍTICAS para pensar libremente y moldear sus propias creencias, FLEXIBLES para adaptarse con empatía en un mundo cambiante, CREATIVAS para automotivarse y resolver cuestiones de manera práctica, PREPARADAS con conocimientos y herramientas para sobresalir en la universidad, trabajo y en la vida ya sea en su país de origen o en el extranjero y GLOBALES siendo bilingües y culturalmente alfabetizados para un futuro universal.
Entregamos educación bilingüe por inmersión utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrucciones para entregar contenidos en 2 idiomas. Los primeros años enseñamos 100% en inglés y a partir de primaria el 50% es en el idioma de origen.
Utilizamos un sistema avanzado de aprendizaje donde los estudiantes investigan y comprenden críticamente contenidos adaptados al mundo real. Utilizan múltiples referenciales además de libros didácticos y priorizan la colaboración ante la competencia desarrollando habilidades socioemocionales.
Ponemos al estudiante en el centro de todo como un ser activo y autónomo, protagonista de su propio aprendizaje a través de la experimentación, el descubrimiento y es guiado por profesores que comprenden la realidad y tienen un rol inclinado hacia la mentoría o coaching.
Los contenidos están alineados a los desafíos del siglo XXI incluyendo la necesidad de lidiar críticamente con la información, cambios tecnológicos constantes, producción acelerada del conocimiento, integración global y complejidad de proyectos multidisciplinares, entre otros.
Vivimos en un mundo altamente entrelazado y por eso los colegios Maple Bear son facilitadores de la colaboración entre diferentes países y culturas. Aprovechando la extensa red que tenemos, hemos creado propuestas educativas que brindan una oportunidad de conectar a nuestros estudiantes alrededor del mundo. Nuestra iniciativa Global Connections for Sustainability tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos basados en los 17 objetivos de la ONU para el desarrollo sustentable. A través de una plataforma digital, nuestras escuelas trabajarán en conjunto para gestionar estos proyectos, aprender valiosas lecciones de cara al cuidado de nuestro planeta y tener la valiosa oportunidad de conectar con otras culturas desde una edad temprana.
Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con nuestros estudiantes y sus familias. Contamos con diferentes iniciativas, procesos y controles que nos permiten determinar, implementar, monitorear y mejorar nuestros esfuerzos para garantizar las mejores prácticas canadienses en educación asegurando la calidad académica exigida por Maple Bear Global Schools.
Adicional a esto, hemos desarrollado un programa de excelencia que reconoce las mejores prácticas y desempeño, permite la evaluación constante de las operaciones y fomenta la mejora continua y la innovación en los procesos escolares. Los estrictos controles de calidad garantizan que ofrezcamos las mejores prácticas canadienses en educación.