A principios de los años 2000, Rodney Briggs y Gerald Macleod (1943 – 2021), originarios de Canadá, comenzaron a trabajar en la metodología y plan de estudios, los programas de formación de docentes y el proceso de garantía de calidad; inmediatamente después desarrollaron el modelo de negocio y la estrategia de expansión global inaugurando los primeros colegios Maple Bear en India (Indirapuram 2005), Corea del Sur (Songpa 2006) y Brasil (Jundiaí 2006).
Hoy, después de 20 años, Maple Bear es la red de colegios bilingüe más grande del mundo con operación de más de 400 colegios en 39 países distribuidos en los 5 continentes y entregando las mejores prácticas educativas canadienses a más de 58,000 estudiantes. Próximamente estaremos abriendo 180 unidades nuevas.
La demanda por educación de calidad en todo el mundo nunca había sido tan alta, principalmente la educación infantil. Este sector se está preparando para un gran crecimiento en los próximos años, ya que el progreso económico y los cambios demográficos, en particular el aumento de las familias de clase media con doble ingreso y el incremento de la población en las zonas urbanas, siguen intensificando la necesidad de educación.
Maple Bear está conquistando el mundo por su modelo revolucionario destacado internacionalmente siendo la única franquicia que entrega la mejor educación del mundo en formato K-12 (desde preescolar hasta bachillerato). Esta iniciativa global ha dado oportunidad a personas sin experiencia previa en educación de tener su propio colegio impactado de manera positiva y exponencial la vida de miles de familias y posicionando a Maple Bear como uno de los mayores protagonistas de educación del planeta.
Gran parte del éxito se atribuye a los siguientes factores:
Nuestra amplia experiencia en el sector y el modelo educativo que ofrecemos, el cuál funciona en cualquier parte del mundo, garantizan prácticamente una operación exitosa. Siendo los únicos representantes genuinos de la educación canadiense y sumado a nuestra presencia global que amplifica nuestros esfuerzos de visibilidad hemos construido un posicionamiento con alto valor percibido, basado en la calidad ya que entregamos lo mejor de la educación canadiense para un futuro global; esta estrategia nos permite tener un público bien definido, ser una autoridad en el mercado, reflejar credibilidad y consecuentemente tener matrículas continuas.
El sistema educativo canadiense está constantemente entre los mejores del mundo. Prueba de esto es el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE posicionó a Canadá en primer lugar entre los países de habla inglesa superando por márgenes significativos a los Estados Unidos, Reino Unido y Australia entre otros. Adicionalmente, Canadá es líder mundial en educación bilingüe y pionero en la creación e implementación de programas que desarrollan y estimulan las habilidades blandas o “soft skills” de los estudiantes, habilidades fundamentales para enfrentar los desafíos del futuro.
Contamos con un sólido y diferenciado modelo educativo que va desde preescolar hasta bachillerato inculcándoles pasión por el aprendizaje continuo, trabajo colaborativo, valoración a las diferencias, toma de decisiones, empatía, excelencia y compromiso.
Para reforzar nuestra propuesta académica integramos nuestro programa a los requisitos educativos locales, tenemos alianzas con provincias canadienses que permiten a nuestros estudiantes titularse con un diploma canadiense adicional al certificado del ministerio de educación local y además contamos con una garantía de calidad que nos permite asegurar la calidad académica exigida por Maple Bear Global Schools.
Cada uno de nuestros colegios, ideas y planes son diferentes, personalizados y autónomos enriqueciendo invaluablemente nuestra red, sin embargo, todos tienen el mismo propósito y entregan la misma calidad educativa considerando los diferentes aspectos legales, demográficos, socioeconómicos y culturales de cada región. Ofrecemos una propuesta arquitectónica moderna, dinámica y equipada con las últimas tendencias del mercado reforzando nuestra identidad canadiense en cada rincón.
Nuestros propietarios tienen la libertad de configurar su colegio en función al tamaño, tipo de construcción y niveles de operación.
Maple Bear cuenta con el sólido respaldo de Grupo SEB, uno de los mayores grupos de educación del mundo lo cual permite que cada uno de nuestros propietarios tenga soporte y acompañamiento dedicado durante todo el proceso. Es un equipo experto y comprometido compuesto por diferentes consultores que actuarán de la mano con el colegio en las diferentes áreas impactando positivamente los resultados tanto en la implementación de colegio como en las operaciones una vez que sea inaugurado.
El sector educativo tiene grandes ventajas para aquellos que deciden participar en el. Es un área reconocida por los gobiernos con regulaciones e incentivos económicos favorables, es uno de los más sólidos ante turbulencias económicas, tiene excelentes tasas de rentabilidad, altos índices de rematrícula y los ingresos son previsibles lo que permite planificar y tener un mejor control de las finanzas.
La inversión requerida para ser propietario de un colegio Maple Bear depende de muchas variables incluyendo la ubicación, la propiedad del inmueble y el tamaño del espacio. El capital mínimo disponible para arrancar es de 525 MIL DÓLARES estimado para una unidad pequeña de nivel preescolar con 600m2 de construcción, espacio para 100 estudiantes y considerando la propiedad en renta.
Igualmente, el desempeño de la inversión dependerá de factores como número de estudiantes matriculados, estructura de ingresos y equilibrio en los gastos fijos y variables. En promedio podemos decir que el retorno de inversión puede ocurrir a partir del quinto año y podría alcanzar índices de rentabilidad por encima del 20%.
Nuestros colegios son una excelente opción para emprendedores sin experiencia en educación, para educadores que quieran tener su propia propuesta educativa, para instituciones educativas que quieran agregar nueva oferta o transformar la existente o para fondos de inversión o family offices que quieran diversificar su portafolio.
Nuestra red es parte del éxito y por eso dedicamos tiempo evaluando las siguientes características:
América Latina está pidiendo educación bilingüe de calidad y por eso estamos buscando inversionistas y agentes de cambio con visión global para implementar nuestro modelo educativo canadiense en la región.
Te invitamos a sumarte a este gran proyecto y a impulsar tu región dejando un legado con un alto impacto social y transformador para las próximas generaciones.
Hemos desarrollado un fantástico e-book donde muestra detalles de nuestro proyecto incluyendo una simulación real de la inversión y desempeño a lo largo del tiempo, descripción de los procesos que envuelven el colegio, motivos que convencieron a nuestros propietarios para invertir así como acceso a un reporte que muestra un panorama de la educación en la región, los aprendizajes después del COVID-19 y destaca los motivos para invertir en el sector, así como el papel crucial de la educación para el éxito de los niños en el futuro.
Recíbelo en tu correo y en tu WhatsApp de forma gratuita dejando tus datos a continuación (serán tratados con discreción y bajo la ley de protección de datos personales.)