¿Invertir en una escuela hoy en día?: un paso elemental en el desarrollo de una sociedad

La educación es parte elemental del desarrollo de una persona, no solo académicamente, sino también social, cultural y profesionalmente. Contar con una escuela capaz de cubrir las necesidades y demandas intelectuales y formativas generará un cambio positivo en la visión y las metas futuras de la población.

Sigue leyendo y conoce más acerca de la estrecha correlación que existe entre la formación académica y el crecimiento social de un país. Además, entérate de todas las virtudes que ofrece la educación canadiense premium y lo sencillo que es formar parte de ella.

Importancia de la educación en el desarrollo de una sociedad

Actualmente, las naciones de mayor desarrollo económico y social se han valido de la aplicación de sus conocimientos para alcanzar dicho progreso. En este sentido, hablamos específicamente de la educación académica que tales países implementan desde la escuela primaria y secundaria.

Sin duda, la escolarización y la investigación son fundamentales para cimentar un crecimiento social, cultural y económico exitoso en cualquier lugar. Asimismo, aplicar efectivamente la enseñanza de las ciencias y la tecnología aumenta considerablemente la competitividad y la productividad de un país.

Estas bases sirven para formar profesionales capaces de enfrentar las demandas laborales actuales y de atraer nuevas oportunidades de crecimiento a su ciudad y nación. Como ejemplo, veamos la correlación que existe entre el sistema educativo y el desarrollo general de un país.

¿Cuánto invierten los países en educación y su escuela?

Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reflejó cuánto se invierte en una escuela y en educación a nivel mundial. Mostró que, en promedio, los países invierten un 4,2 % —incluyendo el sector público y privado— de su PIB en la escuela primaria y secundaria. En tanto, la Unión Europea invierte un 5,1 %, y los miembros de la OCDE —Canadá, EE.UU., Bélgica, Austria y 30 países más— un promedio de 5,3 %.

Podemos observar que los países llamados potencias mundiales son conscientes de la importancia de una educación sólida para contribuir al constante crecimiento como nación. Al respecto, LATAM se encuentra en el momento idóneo para formar parte de dicho desarrollo y evitar su estancamiento social, económico, cultural y, por supuesto, educativo. 

Una encuesta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo mostró que el interés por LATAM ya no está centrado solamente en producción, sino también en la prestación de servicios. Por tal motivo, es de gran importancia apoyarse de este interés en la región para sumar sistemas educativos funcionales y productivos.

LATAM se encuentra en un momento decisivo en materia de emprendimiento. Su futuro dependerá significativamente de cuánto esté dispuesta a invertir en la escuela primaria y secundaria. Asimismo, de si busca seguir generando relaciones de intercambio con los países de mayor desarrollo.

También te puede interesar: Conoce el Impacto de la Educación Bilingüe en Latinoamérica

Maple Bear, la franquicia de educación canadiense #1 en el mundo

¿Qué nos convierte en la escuela canadiense más importante actualmente? Entre las razones más relevantes se encuentran que somos una franquicia de renombre internacional, con más de 500 planteles alrededor del mundo. Nuestro plan de estudios está diseñado para formar a los nuevos líderes del futuro, con herramientas académicas, personales y profesionales realmente efectivas.

El programa educativo que implementamos está desarrollado por profesionales en educación canadiense. Estos capacitan frecuentemente al personal de todas las franquicias en temas de enseñanza, así como en ciencias y tecnologías educativas. Además, nuestro método de formación se centra en el crecimiento integral del individuo, desarrollando sus habilidades blandas y capacidades interculturales.

Maple Bear desarrolla una educación bilingüe por inmersión. Brindamos la enseñanza del idioma inglés, generando mayor oportunidad de crecimiento laboral y profesional en el estudiante. Tras nuestra encuesta Más allá de las calificaciones, comprobamos el valor añadido de la enseñanza del inglés en una escuela. El 52 % de los encuestados opinó que aprender otro idioma durante la formación primaria influye considerablemente en el futuro laboral de una persona.

La construcción para la educación del futuro

La demanda mundial por educación de calidad nunca ha sido tan alta, sobre todo cuando hablamos de la educación infantil. Los sectores educativos están preparados para un gran crecimiento en los próximos años, ya que el progreso económico y los cambios demográficos, en particular el aumento de las familias de clase media con doble ingresos y el incremento de la población en las zonas urbanas, siguen intensificando la necesidad de educación.

Por eso, en Maple Bear LATAM trabajamos en una investigación para traer respuestas, mostrar un panorama de la educación en la región, entender los aprendizajes después del COVID-19 y destacar los motivos para invertir en el sector, así como el papel crucial de la educación para el éxito de los niños en el futuro. Todos estos hallazgos los podemos encontrar en el informe “La construcción para la educación del futuro”.

América Latina está pidiendo educación bilingüe de calidad y por eso estamos buscando inversionistas con visión global para implementar un modelo educativo canadiense en la región. Te invitamos a descargar el informe AQUÍ y confirmes la gran oportunidad que tenemos al frente para transformar la educación de las siguientes generaciones.