Maple Bear es un proyecto educativo que cuenta con más de 500 colegios alrededor del mundo y que desde hace años es líder en el rubro educativo. El lugar en el que logramos posicionarnos es resultado de las estrategias innovadoras con las que formamos a nuestros estudiantes.
Claves del proyecto educativo Maple Bear
En el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes 2018 de la OCDE, Canadá obtuvo el primer lugar entre países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia en desempeño académico ligado a ciencias, matemáticas y lectura. En esta misma línea, Maple Bear ofrece su proyecto educativo canadiense a mexicanos interesados en cambiar el rumbo de la educación.
Ahora bien, veamos las tres claves que cada una de nuestras franquicias lleva a cabo dentro de los Colegios.
1. Educación bilingüe por inmersión
Se trata de la exposición a una segunda lengua dentro del colegio, hablada de manera natural y en comunidad. El bilingüismo forma parte de las actividades, técnicas e instrucciones que los alumnos llevan a cabo diariamente.
La finalidad de dicha estrategia es que los alumnos aprendan y se adapten de una manera sencilla, rápida y natural a una lengua extranjera. En Maple Bear, los primeros años de enseñanza son 100% en inglés y a partir de primaria el 50% se enseña en la lengua de origen.
Todos los Beneficios de la Educación en un Colegio Bilingüe
2. Habilidades blandas o soft skills
Una de las mayores virtudes de este proyecto educativo es que fomenta las habilidades blandas, es decir, las cualidades propias del alumno que, al ser desarrolladas, se convierten en herramientas clave para desenvolverse productivamente en cualquier ámbito social y laboral.
Estas herramientas son valiosas dentro de la visión Maple Bear porque reflejan que el aprendizaje va más allá de las calificaciones y que es indispensable crear una red de niños y jóvenes capaces de encontrar soluciones de manera creativa y eficaz.
5 Soft Skills que sí o sí debe considerar la educación de calidad
3. Contenidos alineados al siglo XXI
Maple Bear es testigo y partícipe del rápido crecimiento tecnológico. Por tal motivo, en nuestro proyecto educativo implementamos estrategias ligadas al mundo real en relación con la innovación tecnológica.
Nuestros profesores enseñan responsabilidad personal a los estudiantes y los instruyen para pensar críticamente sobre los desafíos del futuro y cómo utilizar las herramientas de última generación. Así, los alumnos se convierten en adultos globales con una visión de compañerismo y liderazgo.
¿Cómo puedo Crear un Colegio Privado? ¿Es difícil?
Como puedes ver, estas herramientas son clave para formar niños y jóvenes preparados para el mundo moderno, un mundo que necesita seres reflexivos y empáticos con el medio ambiente y demás seres vivos.
Conoce aún más acerca del proyecto educativo que está logrando un mundo mejor. ¡La revolución comienza en la educación! Vamos, visita Maple Bear y sé parte de la comunidad en Instagram y Facebook.
Comentarios recientes