Aprender a través del juego: Learning centres de agua y arena

Durante los primeros años en la escuela, la manera más efectiva de aprender es utilizando el juego como una herramienta académica. Para esto se debe proveer indicaciones y accesorios que estimulen la imaginación y las ganas de explorar. 

¿QUE ES UN LEARNING CENTRE

Los salones de clase en Maple Bear están divididos en diferentes áreas, en ellas, los estudiantes participan en grupos pequeños de actividades que tienen como objetivo aprender un concepto específico. 

Durante los años de primaria y secundaria, estas actividades estarán centradas alrededor de tareas más específicas, pero durante los años de la primera infancia, es vital estimular los sentidos a través del juego para que se empiecen a asimilar conceptos que serán desarrollados más adelante en la vida académica. Un buen ejemplo de esto son los learning centres enfocados en el agua y la arena. 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE LEARNING CENTRE?

Esta es una de las actividades que más disfrutan los niños. Se les provee de recipientes con agua y arena, además de accesorios y juguetes como contenedores y palas. Durante esta actividad, aprenden sobre las propiedades de los elementos mientras estimulan sus sentidos. Además de esto también aprenden sobre formas geométricas simples. 

Al poner agua en contenedores o utilizar una pala para remover arena, los niños van desarrollando su motricidad fina. 

Estas parecen ser actividades sencillas, pero si están dotadas de elementos de aprendizaje y la supervisión del personal docente de Maple Bear, se convierten en los cimientos del desarrollo intelectual. 

Si quieres saber más sobre nuestros diferenciales y metodología, da click aquí 

Si quieres llevar lo mejor de la metodología canadiense a tu ciudad, da click aquí para dar los primeros pasos a ser un franquiciado Maple Bear.