La inversión en colegios privados nunca fue tan sólida como en Colombia

Los colegios privados en Colombia ofrecen resultados increíbles en la actualidad. Esto tiene que ver con una serie de condiciones que han afectado de manera positiva el funcionamiento de la educación privada. A continuación, detallaremos algunos puntos importantes para entender este fenómeno que favorece las posibilidades de realizar una buena inversión.

Estos datos son importantes para entender el crecimiento de la demanda de franquicias educativas en el país como Maple Bear. Su modalidad de enseñanza encaja perfectamente con los nuevos requerimientos de la sociedad y por eso se trata de una franquicia con mucho futuro.

¡Entérate de las ventajas de la educación bilingüe!

¿Por qué los colegios privados en Colombia ofrecen buenos resultados?

En Colombia, los colegios privados se adaptan a ciertos requerimientos gubernamentales y a ciertas demandas de las familias. Esto aumenta el grado de satisfacción que estos ofrecen, lo cual lo convierte en un sector sumamente competitivo.

Estos son los aspectos que más han contribuido al crecimiento del sector pues cada inversión debe ser estudiada a profundidad.

Ampliación de las jornadas

El Plan Nacional de Desarrollo aplicado desde el 2014 estableció la ampliación de las jornadas en las escuelas. Este programa resultó muy satisfactorio en materia de mejoramiento educativo, así como en la prevención del delito.

Gracias a esta medida, a la cual los colegios privados se pueden adaptar mejor que otras instituciones, se obtuvieron los siguientes logros:

      Disminución del 7 % en lesiones causadas por delitos.

      Reducción del 12 % en hurtos.

      Reducción del 23 % en cuanto al porte, fabricación o contrabando de sustancias ilegales.

Todos estos números obedecen a estadísticas del año 2015.

Menor cantidad de estudiantes por docente

Gracias a que los colegios privados tienen dentro de sus aulas un porcentaje menor de alumnos por profesor, los resultados educativos suelen ser más completos. Contar con más tiempo para dedicarle a cada alumno de forma individual, garantiza que el trabajo se pueda realizar de manera más completa.

Conocimiento de las necesidades de los alumnos

Otro factor importante para quienes eligen a los colegios privados es el conocimiento que estas instituciones tienen de las necesidades de sus estudiantes. Hoy en día, es sabido que las competencias más valoradas en el mercado laboral se encuentran en el mundo tecnológico.

Por eso, instituciones como Maple Bear ayudan a desarrollar habilidades afines al sector mediante la enseñanza personalizada. Se trata de un mecanismo de enseñanza complejo, pero eficiente, y que solo funciona si se le puede prestar especial atención a cada alumno.

La construcción para la educación del futuro

La demanda mundial por educación de calidad nunca ha sido tan alta, sobre todo cuando hablamos de la educación infantil. Los sectores educativos están preparados para un gran crecimiento en los próximos años, ya que el progreso económico y los cambios demográficos, en particular el aumento de las familias de clase media con doble ingresos y el incremento de la población en las zonas urbanas, siguen intensificando la necesidad de educación.

Por eso, en Maple Bear LATAM trabajamos en una investigación para traer respuestas, mostrar un panorama de la educación en la región, entender los aprendizajes después del COVID-19 y destacar los motivos para invertir en el sector, así como el papel crucial de la educación para el éxito de los niños en el futuro. Todos estos hallazgos los podemos encontrar en el informe “La construcción para la educación del futuro”.

América Latina está pidiendo educación bilingüe de calidad y por eso estamos buscando inversionistas con visión global para implementar un modelo educativo canadiense en la región. Te invitamos a descargar el informe AQUÍ y confirmes la gran oportunidad que tenemos al frente para transformar la educación de las siguientes generaciones.