Debido a la crisis que está experimentando México en cuanto a educación, la opción de abrir un colegio privado es cada vez más viable. Continúa leyendo y conoce cuáles elementos harán que implementar este tipo de negocio sea realmente rentable.
¿Es rentable abrir un colegio privado en México?
La respuesta corta es sí, abrir un colegio privado es completamente rentable. Aunque México cuenta con un sistema educativo público de amplia experiencia, recientemente ha experimentado caídas considerables. Por ejemplo, el gasto federal en educación cayó 3.7%, el nivel más bajo en una década. En consecuencia, la matrícula educativa se ha visto reducida, así como la calidad de las enseñanzas impartidas en los diferentes niveles académicos.
Este es tan solo uno de los motivos que hacen de un colegio privado la mejor opción de aprendizaje en México hoy en día. Y es por esto que gran número de padres está buscando escuelas con planes de estudio integrales y abordados conforme a las necesidades educativas actuales.
También te puede interesar: Ventajas de Abrir una Escuela Maple Bear con Educación Bilingüe
Sin embargo, para abrir un colegio privado en México es necesario cumplir con ciertos requisitos que ayuden a asegurar la rentabilidad de la institución. Entre los puntos más importantes están: contar con un proyecto sólido, cumplir con las peticiones de registro emitidas por el gobierno, habilitar su funcionamiento, y contar con el equipo de trabajo pertinente.
También es importante tener un plan de negocios bien definido, para poder hacer una cotización más consistente y realista respecto al capital que se requiere para dar inicio al proyecto. Entre esta cotización, evidentemente, también debe incluirse el número de trabajadores con el que funcionará el plantel, desde la plantilla docente hasta el personal de servicio y administración.
La adquisición de una franquicia es otra opción rentable si tu propósito es abrir un colegio privado de forma más sencilla e, incluso, más accesible. Este proyecto ofrece ventajas que iniciar un colegio por iniciativa propia no da. Por ejemplo, no es necesario realizar trámites fundacionales, ni crear un plan de estudio nuevo.
También te puede interesar: ¿Cuál es el Perfil para ser Propietario de un Colegio Privado?
Iníciate en el sector educativo de forma segura con Maple Bear
Maple Bear ofrece beneficios y ventajas exclusivas que garantizan la rentabilidad de sus franquiciados. Te damos algunos ejemplos:
- Renombre a nivel nacional e internacional
- Estrategia publicitaria profesional y eficiente
- Plan de estudios desarrollado por canadienses especialistas en educación
- Capacitaciones constantes a la plantilla docente.
El perfil del franquiciado Maple Bear cuenta con características especiales. Entre las más importantes se encuentran:
- Experiencia empresarial y de gestión
- Pasión por la educación / amor por el aprendizaje
- Deseo de tener un negocio con verdadero impacto social
- Voluntad de seguir un sistema exitoso y probado
- Fondos disponibles para arrancar el proyecto
La inversión inicial para adquirir un colegio privado Maple Bear es a partir de 360.000 dólares, tomando en cuenta un kinder de 600 m². Entra a Maple Bear y conoce más sobre el proceso de adquisición de sus franquicias.
Dale un giro a la educación latinoamericana. ¡Es momento de ir más allá de las calificaciones! Entérate de las actividades de nuestros colegios en Facebook e Instagram.
Comentarios recientes